CASOS DEL MALTRATO INFANTIL
CASO 1: En Barranquilla la niña de 15 meses que el pasado fin de semana recibió una fuerte golpiza de su padrastro quedó en estado de coma. El cuerpo médico del hospital pediátrico de Barranquilla informaron que aunque la menor está conectada a un respirador ya no se puede hacer nada para sacarla de ese estado.
ESPERAMOS TU OPINION.
CASO 2: En Cali una niña de 10 meses falleció intoxicada con un "menjurje" que le suministró un yerbatero en zona rural del municipio de Dagua, al occidente del Valle del Cauca.
La menor, quien fue atendida en el hospital Universitario del Valle y luego en la clínica Rafael Uribe, del Seguro Social, donde luego de ocho dias falleció presentaba múltiples complicaciones hepáticas, renales y cardíacas.
ESPERAMOS TU OPINION.
CASO 3: El hecho ocurrió el sábado en el barrio Galán, una zona deprimida de Melgar (Tolima), que hace parte de los cinturones de miseria que bordean a este municipio.
"Se trata de un lamentable caso de violencia intrafamiliar en el que la madre de familia le quemó el rostro al niño porque éste dijo una grosería y le alzó la voz", afirmó Ismael Arias, Personero de Melgar, quien agregó que constantemente el menor era agredido por su progenitora.
"La señora (cuya identidad no fue suministrada por las autoridades) se llenó de rabia, se descontroló a la hora de reprender a su hijo", dice el funcionario.
La Fiscalía conoció el caso y, por la gravedad de las lesiones, se cree que la madre deberá responder por el delito de lesiones personales agravadas.
ESPERAMOS TU OPINION.
CASO 4: un pequeño de cinco años de edad, murió a causa de los golpes que le propinaron y son tres personas las responsables de su deceso: su padre, su madre y un tío.
Los tres son señalados de violar y abandonar a la muerte al pequeño Jorge. Marco Antonio, de 23 años, y tío de Jorgito, confesó haber violado al menor, luego de que su padre, Adrián Arredondo, le propinara una golpiza que lo dejó agonizando, el pasado domingo. ESPERAMOS TU OPINION.
No hay comentarios:
Publicar un comentario